16 de gen. 2010

Bentō - 弁当

Cuando estuvimos en Japón no pude evitar comprarme un bentōbako (弁当箱), o sea, un tupper japonés.
Yo trabajo casi siempre desde casa y, como no, también como en casa, así que muy útil no me era, pero... lo quería! Lo tenía guardadito en el armario, pobre... pero... el viernes lo usé!

Un amigo mío ha dejado el trabajo y ese era su último día. Siempre me decía si quería quedarme a comer con él, pero me daba palo y tener que ir expresamente a comer (sin tener trabajo que hacer) pues como que no me molaba. Así que, siendo su último día, me animé y le dije que sí. Y para aprovechar la ocasión, quedamos en traer la comida y comerla en el trabajo.
No dudé ni un momento en llevar mi bentōbako (弁当箱), y preparar mi bentō (弁当), la comida para llevar.

Y este es el resultado:


Ya que lo hacía, lo hacía bien, no?
Y que tiene mi bento?

- Onigiri (おにぎり), las bolas de arroz tan típicas. Les puse shiokonbu (しおこんぶ), una especie de alga con sal (lo hice igual que mi vecina japonesa, que me dijo como se hacían)
- Croquetas de jamón
- Un trozito de tortilla de alcachofas
- Un refresco de uva japonés para beber
- Un plátano cortadito y un polvorón, de postres!

A que quedó muy chulo?
Usé los palillos también!

La verdad es que se suponía que no tendría que haber mucha gente comiendo a las 15h, así que pensé que tampoco me verían mucho, pero... en la sala había gente! Más de la que me esperaba... y se me quedaron mirando con una cara... Está claro que ya he quedado como una friki del rollo japonés... (que es cierto, pero no hacía falta que se enterase todo el mundooooo, que tengo una reputación, jajjajajaja)

Ah, por cierto, mi amigo Joan, el que se iba del trabajo, dijo que mi onigiri (おにぎり) estaba bueno! El arroz solo estaba un poco soso, pero cuando pillabas las algas estaba rico. Tan mal no lo hice, jejeje Tengo testigos! ;-P

Pues nada, que tendré que buscar más excusas para usarlo otra vez! (^_^)

9 comentaris:

  1. Muy chulo tu bentobako, seguro que encuentras más oportunidades para usarlo, jejeje. Y lo de dentro tiene una pinta buenísima ¡mándame un poco que tovía no comí! jajajjaja

    ResponElimina
  2. Yo tengo un bentobako igual!!!
    Pero el mío está vacío y cogiendo polvo en la balda... Ya no me acordaba de que te habías comprado tb la caja de los palillos a juego. Yo no, porque ya me había comprado como 5 pares de palillos distintos (unos incluso con una funda de tela muy mona) y me pareció excesivo hacerme con otros. Tampoco soy TAN consumista. XDDD

    Me mola el detalle con el que has hecho el bento, hasta has pensado en llevarte un refresco japonés a juego. XDDD

    No es x nada pero el dorama del secuestro de los Arashi se me está bajando super rápido, lo puse hace un rato en el bitorrent y ya está al 80%.

    ¡¡¡¡¡¡¡Sugoi!!!!!!!

    ResponElimina
  3. Uala nena!! Com mola el teu vent del sobaco com a dit l'Andreu, jajjaja! És genial! A mi ja em va encantar buit, però és que ple mola mazo!! El pròxim cop que hi vagis me'n portes un eh! Mencanta! De veritat! Ja timagino a la feina menjant això, devien pensar que estàs com una cabra! Per cert, et va veure la Gemma? Què et va dir??? Jajajaja i el Joan devia morir, sort que era el seu últim dia no? jajaja!

    ResponElimina
  4. Geno:
    Pues va a ser que no, me lo comí todo! jajaja Y no sobró nada!

    Zelgadiss:
    Sí, los palillos a juego! Yo solo me había comprado unos más, así que aún colaba comprarlos... aunque no estaría de más tener más... tú seguro que necesitas más, no? Veo que te compraste muy pocos, no? :-P
    La bebida "a juego" era obligada, jejeje
    Y el dorama se me ha bajado en menos de 30 minutos, una pasada! Ahora quiero los subtítulos!!

    Ada:
    No insultis el meu bentobako! jajja que bo l'Andreu!
    OK, quan torni al Japó te'n portaré un! Això està fet!
    No vaig veure a la Gemma, i el Joan va flipar... jejeje però clar, ell marxava, ja li era igual veure's acompanyat d'una friki... però jo sí que vaig passar vergonya!!

    ResponElimina
  5. YO no me compré bentobako, y ahora me arrepiento porque yo sí que tengo que comer y cenar muchas veces en el trabajo.

    ResponElimina
  6. Por cierto, que he descubierto como se llaman los rollitos aquellos que nos pusieron en el avión de vuelta: asuparabēkon (アスパラベーコン), o sea, si lo lees en alto "asparabeicon", o lo que es lo mismo, esparragos liados en beicon, y con salsa teriyaki.

    ResponElimina
  7. Me encantan pero me parecen poco prácticos si se llevan cosas con salsa e imposibles para sopas. Que con el bamboleo del metro, mis trasbordos, etc... pero no te cuento con las ganas que me quedé de comprar uno.

    Bueno, si algún día me animo, los tienen en Gion (c/ Barquillo).

    Muy buena pinta, CLaire. El paso siguiente es prepararte la comida con esa presentación tan espectacular, haciendo dibujitos con la comida, ja, ja.
    ¡¡Y queremos foto!!

    ResponElimina
  8. Ves, Elphaba, tenemos que volver para que te compres el bentobako! jajajaja que gran descubrimiento saber como se llamaban los espárragos con bacon! Ya veo que muy originales no son... jejejeje

    anele, para llevar sopas como no. Al menos no este tipo de bentobakos, pero hay muchos diferentes y de muy chulos. Sí! Ahora tengo que hacerlo con dibujitos y formas chorras, para que sea super kawaii!!! :D

    ResponElimina
  9. ¿Ehhhhh?
    ¿Cuando hemos comido esparragos con bacon en un avión? No me acuerdo, ¿tan mal iba? Si fue a la vuelta no respondo de mi misma, entre el bajón que llevaba y que me pasé dormitando como 12 horas como para acordarme... cada vez que abría los ojos era porque Elphaba me tocaba el hombro y me decía "comida, traen comida" y yo: "pero ¿otra vez? ¡¡la última vez que me desperté ya nos dieron de comer!!"

    En definitiva, me empapuzaron a la vuelta, no me acuerdo de lo comí ni de nada... ¡fatal!

    ResponElimina