2 de juny 2009

Saló del Còmic 2009


Pues el viernes fui a la 27a edición del Saló del Còmic de Barcelona, como cada año!
No lo negaré, siempre me ha gustado más el del manga, pero como en este hay mucho manga también y como se celebra en la Fira de Barcelona, pues hay mucho más espacio y se puede andar y respirar más tranquilamente.


Es la primera vez que voy entre semana, eso sí, justo cuando abrían como siempre, y estaba mucho más tranquilo y vacío, la verdad.
Había unas cuantas exposiciones chulas, pero esta sé que le hubiera encantado a Elphaba. Era sobre Esther y sus mundos. Sale Esther de aprediz de enfermera! Pensé en ti al verlo! Y la recreación de una habitación, que molaba mucho! Mira, mira:

¿Y qué cómic me compré? Pues ninguno! Pero en cambio... mirad mirad...


Sí, estoy fatal! ¿Y qué? En un stand encontré algunas revistas japonesas. La única interesante por eso fue esta: Myojo, del mes de marzo del 2009. Vamos, básicamente porque en las otras no salía Arashi ni News, jejeje. Yo buscaba con ellos en la portada, pero nada. Sale Ikuta, sale Hideaki Takizawa, Ryo, Yamapi... hasta Koyama! (^_^) Siempre había querido tener una revista japonesa en mis manos, y ya la tengo! 10 euros que me costó la broma... pero ¡estoy tan happy que me da igual! Y... ¿que más me compré?

En otro stand vi esto de Totoro... y no lo pude evitar. Ya me pregunto que para que quiero yo esta mini bolsa de niño en la que no cabe nada, pero ¿a que es mona? Y los dos minipeluches para colgar al móvil, ¿qué? ¡Chulísimos! Y después vi el papel para hacer origamis de kimonos, y caí again y me lo compré!

¿La anécdota del día?
Cuando estaba en el metro volviendo a casa, una chica se me acerca y me dice: ¿qué número es, el de la revista? Y yo: ¿eh? Debía tener una vista brutal, porque la llevaba en la bolsa y no se veía mucho, pero me quedé flipada. Se la enseñé e intercambiamos unas palabras. Era una chica super simpática, que dijo algo como que si es que las que somos fans de los johnny's no tenemos remedio. O sea, que ya ves, los johnny's son un vicio y no estamos solas! Me dijo que justamente hoy no llevaba las chapas que lleva siempre en el bolso. ¡Qué gracia! Dudo mucho que encuentre mi blog y que lea esto, pero si lo lee le digo: "No conec a cap altra fan dels johnny's a Barcelona, així que ha estat un plaer haver-te trobat al metro. Si algun dia vols quedar, ja saps on trobar-me!".

Pues nada, hay muchas fotos en este post, pero las tenía que poner! A ver como será el año que viene!

4 comentaris:

  1. Pero qué bien vivews!! Ya sabía lo de Esther, porque algunas amigas mías iban representando al grupo de Esther. Había una especie de catálogo de la exposición, y en él va incluida una pregunta mía en una entrevista, que me la eligieron en un concurso.
    Totoros!! Y un gatobus! Qué guaaaaaaay. Yo también hubiera comprado la revista. Así de agonías somos. ¿No he comprado yo una baraja de NEWS? XD

    ResponElimina
  2. Ala, pues el catálogo de la exposición no lo ví. No sabía que había una pregunta tuya! Si es que participas en todo lo que puedes! Bien hecho! Y qué preguntaste? Que guai!

    Lo de la revista era casi inevitable, jejeje Pero... te has comprado una baraja de NEWS? En serio? No lo sabía! Como? Donde? Cuando? Que guai!

    ResponElimina
  3. Joe, vives en la mejor ciudad... tenéis salon del comic y salon del manga, fans de lo chicos johnnys en el metro y si me apuras es la ciudad española con mayor concentración de japoneses por la calle (estan todos delante de la sagrada familia sacando fotos).

    Y yo aquí, en este agujero que por no haber no hay ni profesores de japonés... y tengo que aprenderlo con un juego cutre de doraemon de la NintendoDS



    Firmado:
    Zelgadiss, pensándose muy seriamente ir a buscar un novio a la cola de inmigrantes d que hay delante del ministerio Santander.

    ResponElimina
  4. No te metas con Doraemon, que sabemos que en el fondo te encanta que sea tu profe! jejeje

    Vente a Barcelona, y si encuentras a esos japoneses, me avisas! A ver si hacemos que se queden una temporada, y que no vengan solo de paso unos días, ok?

    ResponElimina