26 de febr. 2010

Akihabara Majokko Princess


L'Elphaba ens va ensenyar l'altre dia un vídeo que no he pogut evitar posar-lo al blog.

Es tracta d'Akihabara Majokko Princess (La princesa màgica d'Akihabara), un videoclip de l'artista pop japonès Takashi Murakami i dirigit per l'americà McG. Aquest vídeo es va fer expressament per l'exhibició “Pop Life” del Tate Modern.

La protagonista del vídeo és Kirsten Dunst fent un cover de la cançó de The Vapors"Turning Japanese" al barri d'Akihabara (Tokyo).




Quan el vaig veure per primer cop, em va encantar, i no puc parar de veure'l. M'enganxa. Les imatges que surten em tenen com encisada, i me'l poso un cop, i un altre i un altre... M'encanta com es veu el barri, i la gent que hi surt. M'encanta com ho fa la Kirsten Dunst i la roba que porta, i la perruca, i les floretes de Murakami i el seu cameo al vídeo...

La cançó és també molt xula.

I think I'm turning Japanese
I really think so

Si voleu veure quina és l'orginal, ho podeu fer aquí.

La veritat és que tinc una nostàlgia quan veig aquest vídeo... quines ganes de tornar al Japó i al barri d'Akihabara!! Investigant una mica per la xarxa, he trobat que es va rodar a finals d'agost del 2009, que era just quan estavem nosaltres allà! Pels pèls no ho vam veure! Hagués estat molt bo trobar-nos amb això!

Gràcies Elphaba per haver-lo trobat! És genial!

9 comentaris:

  1. A mí lo que me fascina es ver al propio Murakami vestido de floripondio de peluche... que yo le respetaba... pensaba que aunque usa mucho el color en su obra está muy influenciado x la cultura del manganime y tal era el típico "japonés aburrido". Cuando le vi aparecer de esta guisa en el vídeo me dejó el culo torcido. XDDDDDD

    La próxima vez que vayamos a Akihabara hay que entrar a un maid café y yo pienso pasarme ese día hablando como si fuera tartamuda (por convicción personal), jajajajaja.

    P.S. La versión original no está mal tampoco, pero es como más "tradicional" y menos friki.

    ResponElimina
  2. Mira qué motivada ahora, y eso que eras la menos convencida de entrar en un maid café XD.

    La próxima fijo que entro, pero lo haré de la forma que dije, pidiéndo a una de las chicas que nos guíe al sitio, como vimos que hacían.

    ResponElimina
  3. ¿Ein?
    ¿Lo dices por mí?
    Si yo decía que no me importaba, pero al resto os veía poco convencidas... Sobretodo a "Kurara san".

    ;-)

    ResponElimina
  4. Eh, al final eramos todas que no lo teníamos muy claro porque no sabíamos donde ir exactamente ni como hacerlo.

    Haremos como dice Elphaba, y que nos lleve una maid al cafe directamente.

    La opción de un meido con tíos no estaría mal... ;-P

    ResponElimina
  5. Pero ya no serían "meidos", serían "hostos". XDDDDD

    ResponElimina
  6. Yo estaba convencidísima al principio, pero tú ponías cara de escepticismo y no parabas de decir que eran solo para tíos, y entre eso, que no logramos descifrar cuál era el puñetero edificio y la cara de salidos de los tíos que vimos después me terminaron de desanimar XD.

    ResponElimina
  7. A ver, que yo me aclare, ¿son para tíos o para tías? ¿o pueden ir todos revueltos?

    Por lo que he leído es con ellos con quien más atenciones tienen.

    Y yo que no pasé por ninguno... Tiene que ser curiosísisisisimo.

    ResponElimina
  8. Bueno, miralas, unas por otras y la casa sin barrer (en este caso os quedaisteis sin maid cafe, que yo también creía que solo era pa tios...)

    ResponElimina
  9. Pueden ir tanto hombres como mujeres, pero la mayoría de los clientes tíos... jejeje normal.

    A la próxima, vamos, pase lo que pase y digamos lo que digamos! jeejje

    ResponElimina