20 de febr. 2010

Gleaming the Cube

En unos comentarios hechos en el blog de Elphaba, salió el nombre de Christian Slater, y lo primero que vino a la cabeza fue esta peli: Gleaming the Cube.


Conocida en España como Al filo del abismo, su argumento no tiene nada del otro mundo: Brian (Christian Slater) es un adolescente experto en el skateboard que se verá envuelto en una investigación cuando su hermano adoptado vietnamita aparece muerto en un motel.

Sí, es un argumento muy ochentero (como lo es el poster, no?). La peli es del año 1988, y está dirigida por Graeme Clifford (no tengo ni idea de quien es este hombre) y además de Christian Slater en el reparto hay Steven Bauer, Richard Herd, Ed Lauter y Tony Hwak.



Esta es una de esas películas que reconozco que es bastante mala. Es muy previsible y tiene más bien pinta de telefilm de sabádo por la tarde que otra cosa. Pero es entretenida y tiene sus ratos divertidos. Lo mejor, sin duda alguna, a parte de Christian Slater, son las escenas de monopatín. Creo que están muy logradas y se disfruta viéndolas.

Pero reconozco que en esta peli me enamoré perdidamente de Christian Slater. Me encanta el look de skater que lleva, con esa ropa y esos pelos mal teñidos y despeinados, con pendiente... uuffff

Me encanta también cuando decide ser un "chico normal" y se quita el pendiente, se peina, se viste con camisas y pantalones de pinza... Está muy guapo también.

Si es que el personaje que interpreta me encantó porque es muy majo (a parte de estar bueno) y tiene algo especial. Es de esas míticas películas de infancia que me encantaron en su momento, y las veo ahora y flipo, pero en el fondo me sigue gustando porque es ya un clásico en mi vida.

Yo de monopatines no sabía nada, sólo que mi hermano tenía uno, y me encantaron! Así que si os gustan, es otro motivo para ver la peli. Creo que tampoco la han dado en la tele muchas veces, o yo no me he enterado cuando la han hecho, pero si os gustan los 80's, esta peli se tiene que ver!

Ah, por cierto, siempre quise tener el coche/camioneta de Pizza Hut que sale en la peli! No me digáis que no es genial?!



5 comentaris:

  1. Jajajajajaja, ¿pero que c*ño de coche de pizza hut es eso? ¡Que weno!

    Tía, no me suena de nada la peli, vamos es que ni de oídas, pero te comprendo e imagino lo que sentiste al verla. Seguro que fue algo parecido a lo que me pasó a mí con "le llaman Bodhi" cuando vi a Keanu Reeves y me super enamoré de él (a ti te iban los skaters, a mí los surfers). De hecho Keanu ha sido mi "actor favorito" prácticamente la mitad de mi vida, más o menos hasta que descubrí a Joaquin Phoenix (como ves no tuve que irme muy lejos, pasé del mejor amigo de River Phoenix a su hermano pequeño...). A veces me pregunto por qué coño me gustaba tanto Keanu, ¡¡es un actor malísimo!! Jajajaja.

    Desde luego aunque la peli esta que dices no parece buena seguro que constituye un gran documento histórico.
    ;-)

    (Me viene a la mente Nino en Pikanchi...)

    ResponElimina
  2. Joer, con lo que a mi me ha gustado Christian Slater toda la vida y creo que nunca he visto esta peli ¡no puede ser! Tendré que poner remedio por muy mala que sea.
    El coche de Pizza Hut mola, jajajjajaj

    ResponElimina
  3. HOmbreeeeee, Al filo del abismo, claro que la recuerdo. En realidad nunca pude verla, pero recuerdo la publicidad, y que quería ir porque el chico estaba bien (ahora mirando la foto no sabría qué decirte, pero bueno, eran otros tiempos). Se le intentó lanzar un poco como el nuevo River, pero realmente no se parecía en nada en ningún aspecto.
    Estas pelis juveniles iban por modas. Primero fueron los bicivoladores con la BMX, luego vino el skate, el surf... e internet: ¿alguien recuerda Hackers, de cuando la Jolie era debutante y estaba casada con Jonny Lee Miller?

    ResponElimina
  4. Ostras que mala era hackers!!
    Es cierto!!

    Jo, me acuerdo de la que hizo River Phoenix que se llamaba "los fisgones" con Robert Redford que estaban todavía los ordenadores en pañales (pantalla negra y letras en verdes tipo MS-dos), y toda la trama que se montan, jajajaja. Joe, siempre que la ponen en la tele la vuelvo a ver, como peli es entretenida sin más pero claro, todo el tema tecnológico ha envejecido super mal...

    ¡¡buff, o Johnnys Mnemonic de Keanu, que horrorosa!!

    ResponElimina
  5. Zelgadiss:
    Sí, aunque es una peli mala, es un gran documento histórico!
    Keanu molaba! "Speed" la habré visto ochocientas mil veces, y "Un paseo por las nubes" bastantes también...
    A mi también me vino a la mente Nino con el monopatín en "Pikanchi"! Y me quedo con Nino, jejeje que le den a Christian Slater... ;-P

    Geno:
    Pues para mi es un clásico de Christian Slater! La tienes que ver ni que sea por él y como fan que has sido!

    Elphaba:
    Tampoco te perdiste mucho no viéndola, pero yo en esta peli lo sigo considerando muy muy guapooo!
    Y sí, estas pelis iban por modas... no sé cual es peor, jejeje pero molaban mucho en su momento...
    Uufff, Hackers... por dios! Tengo un recuerdo borroso de lo mala que era... jejeje

    ResponElimina