16 de juny 2010

Omu raisu [オムライス] i Nattō [納豆]

Per fi vaig aconseguir tastar l'altre dia dos menjars típics japonesos: omu raisu [オムライス] i nattō [納豆].

Han obert una nova botiga japonesa de bentos on també tenen alguns productes japonesos.
La botiga és aquesta:


C/ Aribau, 119. 08036 Barcelona
Horari: De dilluns a divendres: 11:00-14:30 / 17:00-20:00. Dissabtes: 11:00-15:00
Tel. 93 453 73 52

Vam anar-hi amb una amiga, i vam comprar nattō, uns onigiris i uns donuts de soja i de té matcha. Els onigiris els vam menjar de camí a casa. Boníssims!!!

I llavors a casa seva... vaig poder tastar una autèntica omu raisu feta per un japonès!!! Estava deliciosa!!! うまい!


L'Omu raisu [オムライス] és la truita japonesa amb arròs. Ve de les paraules d'omelette i rice. Realment un hi pots posar el que vulgui, però és comú posar-hi pollastre, bolets, algunes verdures, salsa de tomàquet, ketchup i sal i pebre. No té cap secret fer-la, i es pot fer de moltes maneres. N'hi ha qui fa la truita ja amb l'arròs a la paella, i d'altres que posen l'arròs al plat i després li posen la truita a sobre. La que em van fer era com aquesta segona manera.

Realment és un plat molt complet. Estava super tipa! Però estava molt bona!


[Es muy fácil de hacer y queda genial! Y como siempre sale en los doramas tenía muchas ganas de probarla! Esta tenía champiños y pollo.]

I l'altra cosa que vaig tastar va ser el nattō. El nattō [納豆] és soja fermentada. Diuen que és una important font de proteïnes, però realment té una consistència llefiscosa i una olor molt forta. No m'estranya que diguin que fins i tot a alguns japonesos no els hi agrada. Jo haig de reconèixer que no em va agradar gens! El primer cop que t'ho poses a la boca penses que no és per tant, no és tan dolent, però a mesura que mastegues i ho tens més estona a la boca.... uuuffff.... no pots! És dolent! Té un sabor molt estrany i et deixa la boca estranya.


[No parece que sea tan chungo el nattō, en serio, te lo pones en la boca la primera vez y piensas que tampoco está mal, pero a la que lo masticas y tragas... la cosa va a peor y es cuando notas que es asqueroso! jejeje Vamos, que no me gustó!]

Va ser un dia molt xulo i m'ho vaig passar molt bé! No vaig ni poder sopar aquell dia! A veure si faig jo algun dia algun plat català perquè el tastin, perquè es passen el dia convidant-me a mi i això no pot ser! Gràcies!!

10 comentaris:

  1. Uy, el natto... no me apetece mucho probarlo. Tendría que olerlo primero...

    Esa tienda de tofu la conoci el otro día a través del blog de Nora.

    Y gracias por las pequeñas traducciones. Me ayudan a entederlo mejor.

    ResponElimina
  2. Uy, pues oliéndolo primero te dará menos ganas de probarlo...

    Ala, no vi ese post de Nora! Ahora lo estaba mirando. Como molaaaa! Que gracia!!

    Bueno, no son traducciones enteras, pero son mini resúmenes en castellano... es que en realidad sólo me leéis y comentáis vosotras... así que mínimo que eso, no? (es que soy muy vaga, ya lo sabéis!)

    ResponElimina
  3. El omu raisu no lo he probado y aunque el natto tampoco va a ser que eso sí que no me seduce...
    :-(

    Igual algún día le echo valor pero tendría que olerlo primero y mentalizarme mucho porque parece que casi todo el mundo dice que... como que no mola.

    ResponElimina
  4. Zelgadiss, es que el natto no puede seducir a nadie con ese olor y esa pinta! jejejeje

    ResponElimina
  5. Pero ciertos quesos huelen fatal y tienen una pinta horrible, y a la gente les encanta (a mí no)

    ResponElimina
  6. Por fin algo de comida de lo que hablais y que ¡no me apetece probar! XDDD
    Tienes razón, Elphaba, en lo de los quesos.Peor pinta y olor que el Cabrales, lo más típico asturiano en cuanto a quesos se refiere, pocas cosas lo tendrán y a mi me gusta (y no soy la única que tiene mucha fama) Pero ¡vamos! del natto este como que paso, con la de cosas ricas que tengo en lista XDDDD.

    ResponElimina
  7. A mi los quesos aunque huelan mal me encantan! Pero supongo que es un olor al que estamos más acostumbrados, no sé... al menos yo, jejejje
    Definitivamente el natto es raro...

    ResponElimina
  8. ¡¡¡¡A mí el queso apestoso sí que me gusta!!!! Pero lo del natto no lo acabo de ver... Yo probaría un poco después de olisquearlo, pero más por curiosidad que por ganas de comerlo realmente, jejeje.

    ;-P

    ResponElimina
  9. Aaaahhh, ja, ja, veo que también te animaste. Reconozco que no apetece probarlo después de las referencias que le llegan a uno, pero en mi caso pudo más la curiosidad: "tenía" que probarlo ... y después opinar.

    El olor no es tan asqueroso como pensaba. No es vomitivo. No sabría definirlo, pero la intensidad es similar a los quesos de los que habláis, aunque no se parece.

    Ya cuesta luchar, para empezar, con el aspecto tan... en fin, esos hilillos no invitan EN ABOSLUTO a metértelo en la boca.
    Y coincido con Claire: al principio piensas "no está bueno, pero no es para tanto" pero a medida que lo vas paladeando... como que no.
    Ja, ja, una y no más, Claire.

    ResponElimina
  10. Ya, yo también "tenía" que probarlo para saber el qué. Y lo hice... y aquí me quedo, jejejee

    Opino lo mismo que ti, exactamente igual! :-)

    ResponElimina