7 de jul. 2010

A comer!!


Aprovechando que desde mi cumple (qué rápido pasa el tiempo!!) tengo un magnífico conjunto japonés regalo de Zelgadiss para comer, os enseño algunas fotos de algunos platos que he ido haciendo.

Empezaremos por... yakitori やきとり. La verdad es que me quedó muy bueno! Y queda tan mono puesto en las brochetas... jejjeje Y es super fácil de hacer.


Otro día me vinieron ganas de comer onigiri おにぎり, así que me aventuré a hacerlos bien (que con el arroz siempre tengo algún problemilla y me cuesta que se me haga bien la forma tan kawaii que tienen). Estaban muy buenos! El que tenía furikake por fuera estaba más sabroso. Aquí tenéis el resultado:

Y hoy me ha dado por hacer katsukare カツカレー! Me encanta como queda la carne con el panko. Está super crujiente y buena!! Y con el arroz y el curry... mmmmm うまい!!!Quería poner más verduritas y cositas, pero no he tenido más tiempo. Aún así, merece la pena hacerlo.



Por que será que vuelvo a tener hambre ahora?! Creo que hoy cenaré más pronto de lo habitual...

7 comentaris:

  1. Bonito el regalo y apetitosa la comida ¡que hambre me está entrando, leñe, XDDD

    ResponElimina
  2. Pero eso es curry? Si parece tomate por el color. Qué curry usaste?

    Los onigiris te quedaron monísimos. De qué era ese furikake?

    ResponElimina
  3. Ya, en la foto se ve muy rojo, ahora que lo dices. A ver, un poco más rojo de lo normal estaba, pero tanto no. También puse un poco de salsa de hayashi raisu que me quedaba, una pastillita pequeña, pero no creo que sea por eso tampoco, no? Pero era curry normal y corriente.

    Los onigiris me costó un poco, que ya te dije que darles la forma se me da fatal! El furikake que usé era de pescado, vamos, creo que de bonito. Hay otro de verduras pero aún no lo he comprado, aunque debe estar muy bueno también.

    ResponElimina
  4. Ah, has ido estrenando el juego de platitos, jejeje.

    Joe, yo no me atrevo con los oniguiris, el otro día vi que en una tienda de "satan-der" vendían los moldes de plástico para hacerlos, así igual les daba una oportunidad, porque a mano no sé yo... podrían salirme con forma de estrella por lo menos. XDDDDD

    El yakitori te ha quedado con una pinta estupenda, muy profesional. ¡¡¡Pero el curry tiene color de ketchup!!! xDDDDD

    Jo, aquí no hay panko que yo sepa en ningún sitio...yo que quiero hacer tonkatsu algún día.
    ;-(

    ResponElimina
  5. Mujer, que eres de bellas artes. No es tan dificil darle forma a un onigiri.

    Clara, claro que es de la pastillita de Hayashi Rice, que es de tomate XD. Seguro que no solo le ha cambiado el color, sino el sabor. A saber qué nuevo plato has inventado. El hayakatsukare XD.

    El furikake q tengo aqui es de verduras y de ternera.

    ResponElimina
  6. ajajjaja Me he inventado un nuevo plato! Molaaaaaa!!! Era muy pequeña la pastilla eh, pero ya veo que el poder Hayashi es lo más! jajajaja

    Zelgadiss no hará onigiri cutres con forma tradicional, sinó que sus manos son tan artistas que cuando los haga fliparemos con sus formas!

    Y el juego de platillos lo estrené hace mucho, pero no tenía excusa decente para poner las fotos, jejeje

    ResponElimina
  7. pues sí que entra hambre, sí.
    Tengo que animarme un día de éstos con el onigiri.

    A mi marido la mejor cena que le puedo ofrecer es arroz de sushi, ... se comería un kilo, ja, ja. Así que los onigiri le encantarían.

    ResponElimina